1. El agua ayuda a maximizar el rendimiento físico
Perder tan poco como 2% de contenido de agua de tu cuerpo puede afectar significativamente el rendimiento físico.
2. La hidratación tiene un efecto importante en los niveles de energía y la función cerebral
La deshidratación leve (pérdida de líquidos de 1-3%) puede afectar los niveles de energía y estado de ánimo, y dar lugar a importantes reducciones en la memoria y el rendimiento del cerebro.
3. Beber agua puede ayudar a prevenir y tratar los dolores de cabeza
El agua potable a veces puede ayudar a aliviar los síntomas de dolor de cabeza, especialmente en las personas que están deshidratados.
4. Beber más agua puede ayudar a aliviar el estreñimiento
Beber mucha agua puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, especialmente en personas que generalmente no beben suficiente agua.
5. Beber agua puede ayudar a tratar los cálculos renales
El aumento de la ingesta de agua parece disminuir el riesgo de formación de cálculos renales. Se necesita más investigación en este área.
6. El agua ayuda a prevenir las resacas
Las resacas son causadas en parte por la deshidratación, y el agua potable puede ayudar a reducir algunos de los principales síntomas de la resaca.
7. Beber más agua puede ayudar a perder peso
Esto se debe al hecho de que el agua puede aumentar la saciedad y aumentar tu tasa metabólica.
El momento también es importante, y beber la mitad del agua una hora antes de las comidas es el más eficaz. Se puede hacer que te sientas más lleno, por lo que asi comes menos calorías
En realidad, es mejor beber agua fría, porque entonces el cuerpo va a utilizar la energía adicional (calorías) para calentar el agua a la temperatura corporal.